México.- El Gobierno de Guerrero informó que este martes 9 de enero fueron detenidos  31 policías comunitarios del poblado de La Concepción, en la zona rural de Acapulco.

En entrevista con Notimex, Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno del estado, informó que los delitos que se les imputa a los detenidos son homicidio calificado, portación de armas prohibidas y robo agravado, lesiones y tentativa de homicidios. 

El funcionario destacó que la Fiscalía Regional en Acapulco dejó en libertad a siete personas porque no existió imputación delito alguno en su contra.

Asimismo, precisó que de los 31 policías comunitarios detenidos, seis fueron llevados a la sub delegación de la PGR en Acapulco y el resto al Centro de Readaptación Social de las Cruces, entre ellos, Marco Antonio y Vicente S, supuestos líderes, por los delitos de homicidio de calificado.

El vocero de Seguridad explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de 19 personas involucradas en el enfrentamiento de la madrugada del domingo 7 de enero en el poblado de La Concepción, por homicidio calificado y puestos a disposición de un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

“Otras seis personas fueron remitidas a la PGR por el delito de portación de arma prohibida relacionados por los hechos de La Concepción”, indicó.

Asimismo, agregó que a seis comunitarios más se les giró orden de aprehensión por homicidio calificado, robo agravado, daños a la propiedad, lesiones calificadas y tentativa de homicidio.

Con información de Notimex.