México.- El aspirante a la alcaldía de Atoyac de Álvarez en Guerrero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adolfo Serna Nogueda fue asesinado ayer en la noche.

El priista regresaba a su casa, cuando en las afueras del edificio donde vive fue ejecutado a balazos en la calle Emiliano Zapata a las 8:45 de la noche.

Serna Nogueda también era administrador de la empresa Construcciones Papanoa que realizaba obras para el municipio al que aspiraba.

Autoridades llegaron al lugar donde el aspirante a la coalición del PRI y el PVEM recibió al menos cinco balazos. Su cuerpo fue llevado a la funeraria Sarabia para la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ya inició la carpeta de investigación para encontrar al o los responsables. 

El caso de Serna se suma a los homicidios ocurridos de políticos y aspirantes a un cargo público en los últimos días.

El sábado pasado asesinaron a Juan José Antonio Castro Crespo, ex candidato a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Mexicali.

Gabriel Hernández Arias regidor del PRD en Jalapa, Tabasco,  fue ejecutado el viernes pasado. Ese mismo día mataron al alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez.

Un día antes, Saúl Galindo Plazola, diputado del PRD en Tomatlán, también fue asesinado.

Con información de Eje Central y SinEmbargo