De acuerdo con lo informado por el director de Saneamiento Básico de Acapulco, Alberto Alonso Gutiérrez, durante la actual temporada vacacional los servicios de recolección municipales y estatales han recogido más de 27 mil toneladas de basura en zonas turísticas de la demarcación.

El funcionario local destacó que como cada año, es durante los días 24 y 25 de diciembre cuando los visitantes dejan más desechos, pues de las 800 toneladas que se generan diariamente de forma habitual, ese fin de semana se llegó a las mil 100 toneladas por día.

Aun cuando las labores de limpia se ejecutan con el apoyo de 200 trabajadores adicionales al servicio de recolección en el puerto, se registran acumulamientos de desechos en colonias y la misma franja turística.

Cabe destacar que en semanas anteriores, la administración municipal encabezada por Evodio Velázquez, mantenía un adeudo con una de las tres compañías contratadas para la recolección de la basura, sin embargo dicho laudo fue saldado en días anteriores a la navidad.

Por otro lado, las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) indican que hasta este miércoles, la ocupación hotelera reportó un 82.1 por ciento, teniendo mayor afluencia de turistas la zona Diamante con 81.4, seguida de la zona Dorada con 85.4 puntos porcentuales y la zona Tradicional con 63.3 unidades.

Con información de Noticias MVS y el Sol de Acapulco