México.- Armando Arturo López Solano, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Quechultenango, fue ejecutado la noche del jueves en la carretera a Chilpancingo.

Tras participar en la elección para la presidencia municipal por el periodo 2012-2015, López Solano se alistaba para participar como candidato en la elección de 2018, según fuentes de MC consultadas.

Sin embargo, la noche del jueves, alrededor de las 21 horas, recibió al menos 5 impactos de bala al interior de la camioneta pick-up que conducía, una Ford con placas AC-09-587. De acuerdo con reportes policíacos, el ataque ocurrió en el tramo Quechultenango-Mochitlán, tan solo a unos metros de la gasolinera y del módulo de la Policía Municipal.

En la escena fueron hallados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros y el área fue acordonada para que peritos de la Fiscalía y el Ministerio Público realicen las diligencias de ley.

Sus compañeros de partido lamentaron el ataque a través de redes sociales. La diputada local Magdalena Camacho consideró que el homicidio obedece a una razón política. “¿A dónde vamos a parar con esta descomposición social, donde al adversario político se le elimina con balas. Descanse en paz nuestro compañero”, escribió la legisladora.