En gira de trabajo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores visito los municipios de Copalillo y Taxco de Alarcón , este domingo donde constató el seguimiento de los trabajos de la etapa de reconstrucción, así como continuo asistiendo con apoyos a familias damnificadas por el 19S.

"Todos, y cada uno de ustedes son importantes, para el gobernador todos son importantes, el pueblo de Copalillo es importante y por eso estamos aquí", dijo en Copalillo, el mandatario guerrerense quien junto al subsecretario Ricardo Aguilar y Getulio Ramírez, alcalde de Copalillo, recorrió la obra del nuevo hospital para supervisar su avance, además de apoyar con despensas y láminas a familias afectadas por el sismo y el desbordamiento del río en Copalillo. 

El gobernador Astudillo Flores reseño que tras la pasada  emergencia del 19S, se instalaron  aulas provisionales para que niños y niñas de ese lugar continuaran con sus enseñanzas de este ciclo escolar, reafirmando que Copalillo tiene su respaldo y está reanudando clases, anunciando que con el apoyo del gobierno de la república y del Presidente Enrique Peña Nieto, en diez días iniciará la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por los fenómenos naturales de septiembre, tal y como se hizo en Morelos y Oaxaca.

El mandatario estatal acudió a Copalillo, a entregar apoyos como laminas galvanizadas, despensas y recursos de Empleo Temporal a cien familias precisando que tras la emergencia, uno de los temas prioritarios que se propuso su gobierno fue levantar el censo de viviendas dañadas y las escuelas.

Anuncio la construcción de un sistema de agua potable que abarcará a municipios como Atenango y Huitzuco,además informó que en tres meses quedará concluido el Centro de Salud con Servicios Ampliados, donde se invierten más de 9 millones de pesos, además de culminar las obras carreteras que están en proceso y la Unidad Deportiva.

Ricardo Aguilar Castillo subsecretario de SAGARPA y enlace del gobierno federal para atender y darle seguimiento a las afectaciones provocadas por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, reconoció que Héctor Astudillo es un gobernador que está atendiendo de manera permanente los problemas del estado “Son muchos los problemas pero el que él esté aquí, enfrentando esta situación, eso denota un gobernador sensible y cercano a la gente", manifestó.

Mientras que en su 4ª ocasión en Taxco de Alarcón, Astudillo Flores entrego apoyos de Empleo Temporal beneficiando a 700 familias con una inversión de 5 MDP en la segunda Etapa de Entrega de Apoyos a familias afectadas por el sismo 19S de las Colonias Rufo Figueroa e Infonavit.

Donde, Astudillo Flores afirmó su compromiso con la población Taxqueña, reiterando su respaldo a la población afectada, "no vamos a bajar la guardia", dijo reconociendo  el trabajo conjunto del alcalde Omar Jalil y su esposa Lili Campos, mencionado que con esta entrega de apoyos se incrementa el número de colonias beneficiadas para atender a más familias damnificadas.

En su mensaje, señaló que a pesar que el asunto no es sencillo" estamos con ustedes, no están solos”, les reafirmó señalándoles su solidaridad "ustedes pongan su parte y nosotros ponemos la nuestra”, mencionándoles que solo con trabajo conjunto  brazo con brazo, hombro con hombro, se podrá salir adelante de esta situación.

En cuanto al tema de la reconstrucción de Santa Prisca señaló que se espera este lista en unas semanas mas “es mejor que quede bien", mencionando que se encontraba un equipo especial de Zacatecas para la reconstrucción de esa iglesia. Por otro lado el mandatario estatal, recibió las gracias de familias afectadas por un deslizamiento de roca en ese municipio donde fallecieron varios taxqueños a quienes fueron recordados con un minuto de silencio,

"El gobernador del estado esta aquí sin, miramientos políticos está aquí ,con el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto”, indicó el mandatario guerrerense.