México.- La policía municipal acusada de violación y agresión en contra de la defensora de los derechos de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez, negó su participación.

Claudia Juárez Gómez, negó mediante su presunto perfil de Facebook, haber violentado a la activista el pasado 16 de septiembre, “lo único que hice fue protegerla, pues se encontraba en total estado de ebriedad (…) se negaba a pagar un servicio en una clínica y alteraba el orden público”, acusó en su publicación compartida la tarde de este lunes.

Investiga FGE presunta violación defensora de derechos de las mujeres

Sandoval Sánchez acusó a la policía municipal de haberla violado y agredido en los separos de la cárcel de Tlapa de Comonfort luego de acudir a una clínica y salir al cajero para retirar dinero, razón por la cual se le acusó de pretender marcharse sin pagar.

En entrevista con Quadratín, la policía narró su versión de los hechos, acusando que la defensora la había amenazado con fincarle un delito de violación mientras la ofendía, “yo lo único que hice fue quererla tranquilizar”, declaró.

De acuerdo con la agente, en ningún momento le palpó los senos porque la defensora no llevaba el brassier puesto y únicamente revisó los bolsillos de los pantalones.