jueves 20 de junio de 2019 | 07:30
Ediciones Locales

Investiga FGE presunta violación defensora de derechos de las mujeres

Karina dom 22 oct 2017 21:22
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Yndira “N” acusó que en los separos fue tocada de manera inapropiada por un oficial del sexo femenino.

México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, investiga el presunto delito de violación perpetrado por elementos policiacos de Tlapa de Comonfort en agravio de la defensora Yndira N.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con la  carpeta de investigación número 1208047020 0090170917, los hechos sucedieron el pasado 16 de septiembre a las 23 horas, cuando la víctima y un acompañante se encontraban en la clínica San Antonio, para que le fuera atendida una herida.

Después de recibir atención médica, la víctima salió de la clínica para dirigirse a un cajero, mientras su acompañante regresó por su teléfono celular, percatándose de que había policías fuera del lugar, quienes se habían trasladado hasta ahí porque el nosocomio afirmó que se iban sin pagar.

La defensora fue trasladada por los policías a los separos en donde, según acusó, fue tocada de manera impropia por un oficial del sexo femenino.

De acuerdo con la FGE, a la víctima se le aplicaron dictámenes psicológicos, toxicológicos, criminalísticos, y fotográficos, además se recabó un certificado médico ginecológico y proctológico.

La directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero fue notificada de los hechos, además se recabó el informe de la policía preventiva municipal, se entrevistó al acompañante de la defensora y al personal de la clínica.

Con información de Bernardo Torres