México.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se ofrecerá una recompensa a quien aporte información sobre el o los homicidas del activista, Ranferi Hernández Acevedo, y sus familiares, ocurrido la madrugada de este domingo.

El gobernador adelantó que no se escatimará en gastos para llevar a cabo una investigación profesional y profunda que dé con los responsables del homicidio de Hernández Acevedo, su esposa, suegra y chofer.

Tras el múltiple homicidio, a través de un comunicado, el gobernador instruyó a la Secretaría de Finanzas para que de inmediato se asignara presupuesto adicional a la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de otorgar recompensa a quienes colaboren para llevar ante la justicia a los responsables.

“Es deber del gobierno del estado garantizar el respeto íntegro a los ciudadanos, sin distinción de militancia política, religión, condición social, ni preferencia sexual; para ello se requiere la colaboración de quienes pudieran aportar información que contribuyan al esclarecimiento de los hechos”, señalaba el comunicado.

Asesinan en Chilapa a Ranferi Hernández, exdirigente del PRD

La mañana de este lunes, consultado tras la entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil, el gobernador volvió a referirse al tema, que acaparó la atención de los medios estatales y nacionales.

Se tiene que hacer una investigación de este lamentable acontecimiento, de este crimen deleznable que sin duda coloca a Guerrero en el escándalo nacional que nadie desea, el primero que quisiera que estas circunstancias no se dieran, es el gobernador, pero lamentablemente suceden”, dijo.

Reconoció que el homicidio del activista y ex dirigente partidista, se dan en una zona de alta incidencia delictiva y el gobierno tiene que orientar una serie de acciones  a través de los órganos institucionales que no dependen del gobernador, pero que puede intervenir.

“El gobernador está comprometido y en el transcurso de las próximas horas o mañana por la mañana se dará a conocer cuál es la ruta que vamos a seguir con el ofrecimiento a partir de hoy que se dio a conocer a través de los medios para conseguir mayor información”, explicó.

Un crimen de esta naturaleza, consideró el mandatario estatal, no sólo lastima a los guerrerenses y a los mexicanos, sino a toda la especie humana.

Insistió en que por la manera en la que se dio el crimen “las condiciones de salvajismo, creo que vale la pena que de entrada se haga una investigación profesional y profunda, gastar lo que sea necesario para encontrar a los responsables y aplicar todo el peso de la ley”.