miércoles 18 de octubre de 2017 | 11:25
Ediciones Locales

Serán demolidas 66 escuelas de Guerrero por afectaciones del 19S

Redacción SDPnoticias.com vie 13 oct 2017 00:56
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, señaló que el censo de las escuelas afectadas por el sismo continuará por dos semanas más, debido a lo cual pidió paciencia a los padres de familia.

México.- El sismo del pasado 19 de septiembre dejó 254 escuelas dañadas en Guerrero, de las cuales 66 tendrán que demolerse y requieren más de 900 millones de pesos para reconstruirlas, informó Secretaría de Educación en el Estado (SEG).

Con base en el último corte de dictámenes, el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero, señaló que el censo de las escuelas afectadas por el sismo continuará por dos semanas más, debido a lo cual pidió paciencia a los padres de familia.

El funcionario precisó  que de las 254 escuelas con daños, la mayoría se ubica en la zona norte, de las que 111 requieren reparación parcial y el resto presenta daños menores.

Subrayó que para reponer las clases en aquellas instituciones donde se requiere demolición y reparación, los padres de familia se han puesto de acuerdo con los maestros para cumplir con guías de estudios.

“Ayer se empezaron a ocupar las aulas móviles a través de un calendario, y vamos paralelamente entregando dictámenes y buscando espacio para su reubicación”, puntualizó.

Asimismo, González de la Vega sostuvo que 95 por ciento de las escuelas están funcionando de manera normal.

Sobre las escuelas de Acapulco y Chilpancingo, precisó que ninguna de ellas fue contemplada como beneficiaria de los recursos del Fonden, porque de acuerdo con el sistema de radio geo localización del sismo, no fueron afectadas.

Sin embargo, aseguró que la SEG reparará las de Acapulco, donde probablemente se demuelan dos planteles y en Chilpancingo tres grandes que también necesitarán ser demolidas.

Con información de Notimex.