México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el término de la Declaratoria de Emergencia emitida ocho municipios de Guerrero que sufrieron inundación fluvial los días 2, 3 y 4 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia explicó que la declaratoria, emitida el pasado 8 de septiembre, concluyó debido a que la situación anormal generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables.

Además, señaló, la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

La declaratoria benefició a los municipios Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Atenango del Río, Coyuca de Catalán y Mártir de Cuilapan, así como Pungarabato, Tepecoacuilco de Trujano y Tlapehuala.

Los productos autorizados para atender la emergencia fueron despensas, cobertores B, colchonetas, lámina tipo B y medicamentos.

Con información de Notimex.