Integrantes del sector turístico del estado de Guerrero en coordinación con autoridades de la entidad, acordaron dar descuentos de entre 30 y hasta 50 por ciento en hospedaje y alimentación a los visitantes, esto dijeron, con la finalidad de atraer más turismo luego de los recientes fenómenos naturales que han azotado la región.

De acuerdo a lo señalado por los representantes del ramo, la medida se extenderá a zonas turísticas como Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Asimismo, expusieron que se prevé que los descuentos atraigan a visitantes provenientes de entidades como la Ciudad de México, Puebla, Morelos y el Estado de México, donde se registraron graves afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 del martes.

Sobre el hecho, Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas en Acapulco (AHETA) declaró que “el programa de descuentos que se va a ofrecer para atraer visitantes será absorbido al cien por ciento por las empresas hoteleras y los prestadores de servicios turísticos”. 

“Se van a ofrecer paquetes que incluirán transporte, alimentación y hospedaje a bajo costo, con la intención de apoyar la llegada de muchos visitantes durante en este tiempo tan difícil que están pasando nuestros amigos del centro del país”, añadió.

Por su parte el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona declaró que también se acordó establecer un centro de acopio exclusivo para que el sector turístico de Acapulco realice donaciones y se envíen a los afectados por el terremoto en la Ciudad de México.

Incluso afirmo que el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitará de manera formal al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade, reducir un 50 por ciento el costo del peaje en la Autopista de Sol, para facilitar que más personas puedan viajar.

Con información de El Financiero