México.- El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo Flores nuevamente encabezo la inspección    de las condiciones de escuelas y viviendas del municipio de Huitzuco de los Figueroa en la zona Norte, región más afectada por el sismo de 7. 1 que tuvo epicentro en el estado vecino de Morelos.

Acompañado por el maestro Javier San Martín, líder del SNTE, y del titular de la Secretaría de educación Guerrero, José Luis Gonzales de la Vega se informó que, en territorio estatal a 93 planteles educativos, junto a INIFED, Igife y SEP se busca restablecer clases lo antes posible, señalo Astudillo Flores, señalando que la colaboración de maestros y padres de familia es fundamental para habilitar espacios alternos como aulas para que no se pierdan clases.

Continuando con los trabajos de supervisión, Astudillo Flores arribo a la escuela secundaria Francisco González Bocanegra que atiende a 95 alumnos del municipio de Tepecoacuilco, destacando la coordinación permanente con el alcalde de para atender y resolver los daños ocasionados por el reciente sismo, lo más pronto posible. Asimismo, se confirmó que suspenden las clases el viernes 22 de septiembre, haciendo un llamado a los directivos y docentes estar presentes en revisiones que realiza Protección Civil Guerrero, en sus instituciones.