El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó durante la mañana de este miércoles que el sismo registrado ayer por la tarde ha dejado un saldo, hasta el momento, de cuatro personas fallecidas.

El mandatario detalló que otras cinco personas más resultaron lesionadas por el movimiento telúrico, además de decenas de inmuebles particulares y vías carreteras dañadas.

Astudillo Flores expuso que en el municipio de Xochihuehuetlán, zona centro, se registró la muerte de otra persona por el sismo, esto luego de que el día de ayer se reportara el deceso de 3 civiles en el municipio de Huitzuco, y la joven de 19 años de la colonia 24 de febrero de Iguala.

El gobernador aseguró que aún no se cuantifica la totalidad de los daños, pero que visiblemente se trata de “muchas viviendas”, especialmente en los municipios ubicados en la zona limítrofe del epicentro. 

El reporte preliminar de Protección Civil, se reportan viviendas afectadas en los municipios de Huitzuco, Copalillo, Buena Vista de Cuéllar, Taxco de Alarcón, Olinalá, Chilpancingo, Mochitlán, Chilapa, Tixtla, Acapulco, Quechultenango e Iguala.