México.- El paso del huracán Max por el estado de Guerrero ha dejado a cientos de turistas varados en la Costa Chica de la entidad, donde se presentan inundaciones y cortes a la energía eléctrica.

De acuerdo con la agencia Notimex, hay varios autobuses varados en el municipio de Copala ya que los choferes esperan mejores condiciones climatológicas para tomar la carretera hacia puntos como Ciudad de México, Pinotepa Nacional o Puerto Escondido.

Aunque ahora en Marquelia no se registran lluvias intensas, los concesionarios del transporte público prefieren esperar hasta el amanecer, a fin de resguardar la integridad de los usuarios.

Muchos turistas que viajaban hacia la Ciudad de México optaron por hospedarse en un hotel de este municipio, en tanto que otros decidieron quedarse en el autobús para cuidar sus pertenecias.

La mayoría de los usuarios del transporte han pasado en vela toda la noche y pese a que están consciente que no llegarán a la Ciudad de México, están atentos ante cualquier situación.

Las lluvias han disminuido, y es que esta madrugada Max se debilitó de tormenta tropical a depresión tropical, lo que ha disminuido los riesgos en los estados de Oaxaca y Guerrero; no obstante, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse alejados de ríos y arroyos, ya sus altos niveles pueden arrastrarlos.