México.- La Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó que la actividad económica volvió a la normalidad en el puerto de Acapulco, un día después del paso del huracán Max cerca del popular balneario.

El titular de la dependencia, Ernesto Rodríguez Esacalona, coordinó la supervisión de las áreas turísticas de Acapulco y las de las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte a través de las delegaciones, con el fin de reportar incidentes o afectaciones a la infraestructura turística.

De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil, este meteoro tocó tierra el jueves 14 de Septiembre entre las zonas de Copala y Marquelia, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el Aeropuerto Internacional de Acapulco sólo reportó la cancelación de los vuelos de Volaris, el 14 de septiembre, para reactivar operaciones este viernes 15 de Septiembre.

El resto de las aerolíneas y las transportadoras terrestre continúan dando servicio con normalidad hacia y desde este puerto guerrerense.

Por otra parte, destacó que es importante que la población y turistas en general esten atentos de las actualizaciones que se comparten a través de las redes sociales oficiales, así como de las autoridades de Protección Civil de Estado de Guerrero y el Municipio de Acapulco.

La dependencia estatal recomendó a los habitantes del puerto, evitar propagar rumores y únicamente atender reportes oficiales emitidos por las autoridades.

Con información de Notimex