México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad, la renuncia formal de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Marisela Reyes Reyes.

Reyes Reyes presentó su renuncia al igual que dos consejeros más de Veracruz y Campeche, quienes son señalados por nepotismo, al violentar la ley 102 al beneficiar con puestos a familiares directos.

Por lo que se dio entrada a su renuncia dando lectura el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón:

"Quiero señalar que el día de ayer este Consejo General recibió la renuncia de la consejera presidenta del IEPC del estado de Guerrero, la licenciada Marisela Reyes Reyes, la cuál estaba siendo sometida a un procedimiento en manos de la unidad técnica de lo contencioso electoral y también por violación al artículo 102 a lo que se refiere a la contratación o promoción de un familiar directo, sugiero que la comisión nos traerá a la próxima sesión, la propuesta para que se se emita la convocatoria correspondiente para la presidencia de Guerrero”, dijo.

Además, el consejero federal dijo que el caso de Reyes Reyes es un mensaje a nivel nacional de que no se permitirá el nepotismo y que se actuará en todos estos casos que se presenten.

Esta tarde la propia Consejera Presidenta confirmó que entregó su renuncia y permanecerá en el cargo hasta el 30 de septiembre en lo que se elige a un nuevo titular de este órgano, y atribuyó su salida, a motivos personales.