México.- Más de 59 millones de plantas de amapola fueron destruidos por elementos de la Policía Federal (PF) en la comunidad Llanos de Tepoxtepec, en Chilpancingo, Guerrero, informó la corporación.

En un boletín, señaló que como parte del Operativo Cebra, efectivos federales llevaban a cabo recorridos de vigilancia por la sierra de Chilpancingo, cuando descubrieron seis terrenos sembrados con amapola.

La PF detalló que el primer plantío constaba de 60 mil metros, otro tenía la superficie de 157 mil 500 metros, el tercer terreno medía 180 mil metros, el cuarto 70 mil, uno más con 150 mil y el último también de 150 mil metros, resultando en una superficie total de 767 mil 500 metros cuadrados.

El boletín destacó que en cuatro de los sembradíos, las plantas alcanzaban una altura de 60 centímetros y en los dos restantes 120 centímetros en promedio.

Tras el hallazgo, los agentes de la División de Fuerzas Federales de la PF procedieron con la erradicación del alcaloide mediante el método de arranque y posterior incineración.