México.- Elementos de la Policía Federal desmantelaron 3 sembradíos clandestinos de amapola y destruyeron al menos 9 millones 200 mil plantas en la Sierra de Chilpancingo, Guerrero.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que como parte de la estrategia de seguridad implementada en la región, efectivos de la División de Fuerzas Federales, apoyados con un helicóptero Black Hawk", realizaron un operativo en la sierra poniente de Chilpancingo.

En ese lugar detectaron 9 laderas de los cerros cubiertas con una gran cantidad de flores de color rojo intenso, característico de esta planta empleada para elaborar drogas como la heroína.

A partir de ello, los uniformados verificaron personalmente el lugar y documentaron la existencia de tres plantíos que en total tenían una extensión de 54 hectáreas, con bulbo y flores que iban de los 60 a 90 centímetros de altura.

Las plantas fueron erradicadas mediante incineración y posteriormente se dio vista al Ministerio Público de la Federación, para que emprenda las indagatorias correspondientes.