México.- Elementos del Ejército Mexicano y Policía del Estado de Guerrero ingresaron a Tlaltepanapa, municipio de Zitlala, apesar de la renuencia de los pobladores, quienes habían realizado bloqueos y agredieron con palos a los agentes.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los pobladores trataban de impedir las investigaciones por la agresión que hace dos días sufrieron integrantes de una Base de Operaciones Mixtas.

Los efectivos se encontraban en el lugar para inspeccionar a una camioneta blanca con cuatro hombres, que de acuerdo con las denuncias, minutos antes habían privado de la vida al señor Benigno "N" y herido a su acompañante para luego emprender la huida. 

Por las agresiones de pobladores, se informó, resultaron lesionados algunos elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal, quienes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Chilpancingo para su atención médica.

Este viernes los militares y policías estatales ingresaron al poblado tras un diálogo con los habitantes y garantizar respeto a los derechos humanos. 

El vocero dijo que el objetivo es restablecer el orden, realizar patrullajes y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos sin que se presentaran mayores incidentes. 

En el operativo detuvieron a un sujeto que portaba un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, mismo que quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El Gobierno de Guerrero mostró imagen del momento en que los pobladores impiden el paso a militares y policías: