México.- La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que 61 viviendas registraron daños a causa de las lluvias registradas en los municipios Tlalixtaquilla de Maldonado, Acatepec, Ajuchitlán del Progreso y Chilpancingo.

En un comunicado, Marco César Mayares Salvador, titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, informó que las localidades de Canaán y Progreso de Gavilán, pertenecientes a los municipios Tlalixtaquilla de Maldonado y Acatepec reportaron daños en 25 viviendas por desprendimiento de techos.

En la localidad de Canaán, dijo, una tormenta registrada la tarde y noche de ayer ocasionó daños a 24 viviendas con desprendimiento de techos de lámina de cartón.

Agregó que cuatro viviendas de las 24 fueron catalogadas con daño total, cinco con afectación moderada y 15 con daños mínimos.

En la comunidad Progreso de Gavilán, indicó, solo registró una vivienda afectada por la misma causa.

Además, el Centro de Salud de la región resultó con desprendimiento de una puerta.

El funcionario destacó que no se reportaron personas lesionadas ni fue necesaria la apertura de algún refugio temporal, para el traslado de las familias afectadas.

Asimismo, señaló que las lluvias de anoche  y las primeras horas de este día, también provocaron la inundación de 36 viviendas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de la Tierra Caliente.

Detalló que 20 viviendas afectadas se ubican en la comunidad de Las Juntas y 15 en la comunidad en los Aguajes, perteneciente a este municipio de la Tierra Caliente. Una vivienda más resultó afectada en la colonia CNOP de Chilpancingo.

También en la localidad de Las Juntas, se registró un puente con daño estructural en terraplén.

Mayares Salvador, añadió que en la región de la Montaña, se han contabilizado tres derrumbes carreteros, una socavación y derrumbe en sector vivienda.

Además se reportó la caída de dos árboles, uno de ellos sobre la carretera federal Tlapa – Puebla.

El funcionario señaló que personal de Protección Civil del Estado trabaja en coordinación con los gobiernos municipales con el registro, verificación y atención de afectaciones.

Con información de Notimex.