México.- La secretaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la renuncia del secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán, y del secretario general de Gobierno de la entidad, Florencio Salazar Adame, por el asesinato de 28 personas en situación de reclusión en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, conocido como "Las Cruces".

“Se pretende minimizar el grave problema que ocurrió en el penal de Las Cruces el pasado 6 de julio y consideran que con la destitución del director del penal y el encarcelamiento de tres custodios se hace justicia a los reclusos asesinados”, indicó Beatriz Mojica.

Mojica Morga añadió que el origen de esta tragedia va más allá de la responsabilidad de los custodios y del director del penal pues el gobierno tiene que ver con la corrupción por acción o por omisión de los mandos superiores en los órdenes de gobierno Estatal y Federal.

En conferencia de prensa denunció que hasta este momento el gobernador Héctor Astudillo no ha brindado información clara sobre el número de personas asesinadas tras la masacre.

“El PRD exige una investigación exhaustiva a toda la cadena de mando del sistema de prevención y readaptación, exigimos que se llegue a fondo la investigación y sanción de estos hechos nos parece pues un asunto es muy grave el tema de que se ha ocultado”, espetó.