México.- Árboles caídos, encharcamientos y cortes de energía eléctrica se reportaron esta madrugada en varias colonias de Acapulco, a causa de las lluvias registradas durante la víspera, informó Protección Civil de Guerrero.

Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia, informó en una tarjeta informativa que también se presentaron inundaciones en una vivienda y en el techo de una biblioteca, en el municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica del estado, por lo que elementos de Protección Civil municipal apoyaron en las labores de limpieza.

En el caso de Acapulco, detalló, se reportó la caía de cinco árboles en igual número de colonias, los cuales fueron retirados por bomberos municipales.

También se registraron encharcamientos en calles y avenidas, así como apagones en algunas colonias del puerto, mientras que en el municipio de Tecpan de Galeana hubo apagones en algunas zonas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en el municipio, Sabás de la Rosa, destacó que las lluvias registradas la madrugada de hoy no dejaron personas lesionadas.

En tanto, la Coordinación de Bomberos y Protección Civil municipal informó que la zona de baja presión se ubica al sur de las costas de Oaxaca, con el 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, lo que favorecerá tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, así como oleaje elevado.

Ante ello, recomendó a bañistas tomar precauciones y a los pescadores no embarcarse a la mar, por el riesgo que representa la baja presión ante su cercanía a la costa.

Con información de Notimex.