Agentes adscritos a la Policía Federal lograron la detención en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, de cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre los que se encuentran dos mujeres.

De acuerdo a lo señalado en un boletín informativo, la célula criminal dedicada a los plagios, mantenía su punto de operación en Acapulco y Chilpancingo, municipios donde según reportes de la División de Inteligencia, habrían cometido el secuestro de una mujer y un comerciante, ocurridos en meses recientes.

La puesta en marcha de vigilancias fijas y móviles, permitió la ubicación de un inmueble con domicilio en Acapulco, que se presume era utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas.

Tras detectar el domicilio, se desplegó una operación en la que fueron detenidas, sin  que se realizara ni un solo disparo, cinco personas identificadas como Graciela ‘N’, de 41 años; Diana ‘N’, de 31; Darith ‘N’, de 32; Édgar ‘N’, de 35; y José Luis ‘N’, de 31.

Luego de ello, se asignaron dos carpetas de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, de la Procuraduría General de la República, donde se encuentran los casos de los imputados.

En la detención también se logró el decomiso de un vehículo, así como de algunas armas de fuego, cargadores y equipos de telefonía.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Con información de Noticias MVS