México.- La Policía del Estado de Guerrero no le brindó los primeros auxilios y no supieron actuar ante una emergencia además la ambulancia llegó 40 minutos tarde; estas fueron las causas que acabaron con la vida de Darwin, un joven que fue baleado la tarde de este miércoles sobre el boulevard Vicente Guerrero de Chilpancingo.

Barrientos Miranda, joven estudiante de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue baleado junto a su amigo Isaac, alrededor de las 15:40 de la tarde, sobre la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, en el estacionamiento de una tienda Oxxo.

Tras la agresión, a menos de 100 metros de la 35 Zona Militar, Darwin estuvo con vida al menos media hora, tiempo en el que sólo fue observado por una multitud mientras que policías estatales se limitaron a interrogarlo.

De acuerdo con los protocolos de Emergencia y Primeros Auxilios, la policía estatal tenía la responsabilidad de priorizar la vida del herido además de preservar la escena del crimen.

En videos que fueron difundidos en redes sociales, los testigos hacían referencia a que Darwin se estaba ahogando, producto de tres impactos de bala en el abdomen, y bien podrían haberle brindado asistencia.

Tras más de media hora de agonía, aferrándose a la vida y a la bota de un policía, murió el estudiante de 25 años.

Esta acción exhibe la falta de ejecución de protocolos en la corporación policiaca, encargada de la seguridad en el Estado, aún cuando en los cursos de capacitación y formación policial reciben instrucción para brindar primeros auxilios.

Marchan en Chilpancingo

Estudiantes marcharon en Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato de su compañero Darwin.

Cerca de 50 jóvenes adscritos a la Unidad Académica de Artes de la UAGRo marcharon por las avenidas Presidente Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar a Ciudad Universitaria Sur.