México.- El Gobierno de Guerrero informó que continúa el operativo de búsqueda de Raybel Jacobo de Almonte y Johnny Hurtado Olascoaga, presuntos líderes de los grupos delincuenciales que se disputan el control de la la Región de la Tierra Caliente en Guerrero.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que también continúa un operativo para que regrese la tranquilidad y el orden a esa zona del estado y está integrado por elementos del Ejército, la Policía Estatal y de Zihuatanejo.

Destacó que uno de los primeros resultados de dicha estrategia es la detención de tres sujetos comandados por Javier N. alias "El Cadete" miembro de una organización delictiva quien se hizo pasar como director de la Policía Municipal.

Al respecto, Astudillo reveló que durante 10 días aproximadamente, el sujeto se introdujo a la Policía Municipal y empezó a llevar a personas a que trabajaran como policías.

Sin embargo, destacó que una denuncia oportuna permitió planear el operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Estatal, para detener a tres personas que estaban encabezando a la Policía Municipal de Zihuatanejo.

Astudillo explicó que el operativo se tuvo que hacer de manera rápida porque de otra manera no hubiera sido posible hacer, ni siquiera, la depuración interna ante la amenaza de la delincuencia organizada y por eso se actuó de manera oportuna.

Con información de Notimex.