México.- Una ocupación hotelera general de 92 por ciento y playas abarrotadas de turistas y lugareños, se registraron este fin de semana en la Secretaría de Turismo de Guerrero.

En un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con el muestreo de nueve hoteles con 3 mil 363 habitaciones en la zona Diamante de Acapulco, 8la ocupación hotelera llegó a 82.8 por ciento.

En la zona Dorada, los 28 hoteles y 6 mil 478 habitaciones registraron una estadía del 97.8 por ciento.

Mientras que la zona Náutica con 17 hoteles y mil 65 habitaciones amanecieron con una ocupación hotelera de 86.1 por ciento.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía de 84. 9 por ciento y la ciudad colonial de Taxco llegó a 75 por ciento.

Los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol registraron una ocupación hotelera general de 89.4 por ciento.

En tanto, la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, a través de un comunicado, informó  que el “Aca Moto 2017”, realizado durante tres días en el puerto, dejó una derrama económica para el sector comercio de alrededor de 890 millones de pesos.

Detalló que los negocios más beneficiados con el evento, al que arribaron más de 9 mil motociclistas, fueron principalmente las hospederías, bares, restaurantes, tiendas de auto servicio y todos los servicios de playa.

En cuanto a la parte negativa del festival, refirió que hubo una persona muerta y más de 20 accidentes, por lo que la organización propuso medidas estrictas y operativas para el próximo Aca Moto y operativos de alcoholímetro en los puntos más importantes donde se realice el evento.

Con información de Notimex.