De acuerdo a lo denunciado por representantes empresariales de la región conocida como Tierra Caliente en el estado de Guerrero, los narcobloqueos que se registraron durante el fin de semana pasado en 9 municipios, dejaron pérdidas económicas por más de 300 millones de pesos.

Los industriales denunciaron que las acciones de los grupos criminales afectaron en mayor medida al sector de transportes, pues fueron quemados en su totalidad 8 autobuses, 14 camionetas de 3.5 toneladas, un tráiler, 4 camiones tipo torton, una grúa y un vehículo particular.

Además, otros 3 autobuses, 46 Urvans del servicio público de transporte, 38 taxis, 5 tráilers, 18 camiones tipo torton y tres vehículos de volteo que también fueron utilizados para llevar a cabo los bloqueos carreteros, resultaron con afectaciones. 

Por otro lado, propietarios de gasolineras ubicadas en la zona, indicaron a El Financiero que recibieron diversas amenazas para que cerraran sus negocios, así como evitar la venta de combustible, esto como medida de presión contra las autoridades.

Con información de El Financiero