México.- Los niveles de inseguridad que se viven en Guerrero son muestra de que la clase política le ha fallado a la sociedad de aquella entidad, aseguró este domingo la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, quien encabezó la Marcha por Recuperar Guerrero, en la capital Chilpancingo.

La perredista hizo un llamado a cerrar filas y hacer lado los egos por el bien del país, pues “México no puede ser el proyecto de una persona o de un solo partido, sino que la fuerza del país radica en la pluralidad y sólo así podrá aspirar a llegar al poder”.

Además, señaló que su partido no bajará los brazos ni descarta realizar más movilizaciones para exigir la seguridad que todos los guerrerense merecen.

“Para los que preguntan, para qué marchan, para qué hacen tanto ruido, para qué lo hacen si no sirve nada, a todos esos les decimos, hace 28 años nos dijeron lo mismo, y miren lo que hemos logrado”.

Este mismo domingo, unas tres mil personas de 200 comunidades de la sierra guerrerense marcharon en el municipio de Tlacotepec y anunciaron que formarán policías comunitarias y grupos de autodefensa para defenderse del crimen organizado, tal como hace unos años sucedió en Michoacán hace unos años.

Con información de Notimex