México.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio inicio al programa Guerrero Contigo, enfocado en atender a migrantes guerrerenses, a quienes recordó que “en esta tierra se lucha todos los días para tratar de mejorar” y reitero que tendrán todo el apoyo de su gobierno para integrarlos al área productiva de la entidad.

 En su mensaje, el mandatario estatal señalo que al cumplir 18 meses de gobernador de Guerrero, no se olvida que enfrento un reto muy importante al recibir una administración estatal con una de las condiciones más difíciles que la historia cita en un relevo al gobierno de Guerrero “Estoy convencido que en esta sala podemos estar, con pensamientos o posiciones diferentes, pero no habrá ninguna posición diferente al que el trance del gobierno de Guerrero ,el que trance de los 81 municipios, se dio en condiciones altamente complicadas”.

 Menciono que tiene la claridad de seguir adelante, que tenemos que construir y trabajar mucho. “18 meses muy complicados que son todos los días un desafío, un reto, mencionando que Guerrero requiere de la participación de todos, pues la Seguridad Pública no es un tema político,” la seguridad pública es un tema que llena a la inteligencia, y a la integración de todos, y de todas.

 Guerrero merece más y estoy convencido que lo vamos a lograr en la medida que todo sumemos nuestra inteligencia y nuestra determinación, enfatizó el mandatario estatal, durante este evento en el que se dio a conocer que se canalizarán más de 25 millones de pesos para mil 313 proyectos de autoempleo.

 Guerrero contigo, es una estrategia que implementa el gobierno del Estado de Guerrero, y el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración, con el fin de dar orientación, atención y apoyo en los que se encuentran: ubicación de albergues temporales, albergues infantiles, asesoría jurídica, bolsa de  trabajo, servicios de salud, proyectos productivos, de capacitación, beca, opciones para continuar estudios, y trámites para documentación de identidad para los connacionales.

 En su intervención, David Guzmán Maldonado, secretario de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del estado, dijo que se han tomado 107 acciones para apoyar a nuestros paisanos, como son facilitarle los trámites en la obtención de documentos de identidad, asesoría legal, bolsa de trabajo, becas y proyectos productivos, entre otras garantías. Estas acciones son un esfuerzo conjunto de las dependencias involucradas y que participan con el gobierno.

 Guzmán Maldonado, hizo un recuento de los logros del gobernador Héctor Astudillo a lo largo de 18 meses de gobierno y destacó el gran impulso que ha tenido el área turística, las obras destacadas como el Macrotúnel, nuevos atractivos como la Tirolesa, las negociaciones para obtener recursos de la Federación, esto sólo se logra trabajando como lo ha hecho Héctor Astudillo.