México.- La Secretaría de Turismo de Guerrero aseguró este viernes que ya tienen confirmada la presencia de 85 países y 31 mil citas de negocios para el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en la ciudad de Acapulco.

En entrevista con la agencia Notimex, el titular de la dependencia declaró que “será un tianguis exitoso y ya se rompieron las metas de los países que van a participar, llevamos 85 confirmados y 31 mil citas, por lo que con estas cifras se rebasa al tianguis anterior y eso va ser muy bueno”.

Ernesto Rodríguez Escalona agregó que “la idea es que haya más compradores, más países y más citas de negocios y estoy seguro que va ser excelente tianguis turístico 2017”.

Este evento, junto con la realización del Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Nacional Bancaria, hablan del papel preponderante que sigue teniendo la entidad en materia de turismo.

Por otro lado, el funcionario informó que el fin de semana pasado se registró una buena ocupación hotelera en los tres grandes destinos turísticos de la entidad, conocidos como el “triángulo del sol”.

En el caso de Acapulco, la ocupación fue de 34.9 por ciento destacando el 41.3 por ciento de la llamada Zona Dorada.

En tanto, en Ixtapa-Zihuatanejo se registró una ocupación de 62.5 por ciento, y en Taxco de Alarcón de 14 por ciento.