México.- Protección Civil de Guerrero informó que la tarde de este lunes se registró un nuevo incendio en el Parque Nacional El Veladero, que afectó más de tres hectáreas, peor ya ha sido controlado.

Marco César Mayares Salvador, titular de la dependencia, informó que el siniestro inició alrededor de las 15:05 horas, en la parte alta de la zona arqueología de la colonia María de la O.

Para sofocar las llamas, acudieron al lugar 12 brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, 14 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 18 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, 14 de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Fue hasta las 19:30 horas cuando se logró controlar el incendio, mismo que de acuerdo con cálculos preliminares, afectó más de 3 hectáreas fueron afectadas, cifra que está siendo precisada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Mayares Salvador informó que en las primeras horas de mañana, el personal realizará recorridos de supervisión con el propósito de localizar pequeños brotes que pudieran reactivar el incendio.

Con información de Notimex.