México.- El primer semana largo del año dejó una derrama económica de 357 millones de pesos en Guerrero, gracias al arribo de vacacionistas a los destinos turísticos que conforman Triángulo Sol, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, refirió que entre el 4 y el 6 de febrero, se captó una afluencia de 141 mil 95 visitantes, y una ocupación general promedio del 82.1 por ciento.

Con base en la estadística oficial, Turismo  constató que durante el primer fin de semana largo del año, Acapulco registró una ocupación general promedio del 80.7 por ciento; una afluencia del 102 mil 612 turistas y una derrama económica de 256 millones de pesos.

El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó a una afluencia de 32 mil 359 turistas, ocupación general promedio del 86.4 por ciento, y derrama de 87 millones de pesos.

La dependencia estatal también dio a conocer que en el caso de Taxco de Alarcón, se alcanzó, durante este fin de semana largo, una estadía general de 75.7 por ciento; una afluencia de 6 mil 124 turistas y una derrama de 13 millones de pesos.

Con información de Notimex.