México.- Más de 29 mil toneladas de basura fueron recolectadas durante las vacaciones decembrinas en la zona turística y colonias de Acapulco, informó la Dirección de Saneamiento Básico municipal.

En un comunicado, José Alberto Alonso Gutiérrez, titular de la dependencia, señaló que desde el inicio de las vacaciones hasta el cierre de la temporada, el pasado 8 de enero, se contabilizaron más de 29 mil toneladas de basura, al pasar de una recolección diaria de 850 toneladas de desechos a mil 250 toneladas; destacando la zona Diamante como la de mayor incremento en la generación de residuos.

La recolección de estos desechos fue posible gracias a que durante el periodo vacacional se desplegaron más de mil 300 trabajadores del área de barrido, 68 camiones recolectores y 15 camionetas, destacó el funcionario.

En tanto, Eger Gálvez Pineda, director de Salud Municipal, informó que durante el periodo vacacional se instalaron cuatro módulos de atención médica en las zonas de Pie de la Cuesta, Caleta, Asta Bandera y Puerto Marqués, donde 65 profesionales de la salud brindaron mil 46 servicios.

Entre los servicios de auxilios más recurrentes fueron presión arterial y glucosa, así como atenciones en problemas respiratorios, infecciones de oído, curaciones, insolaciones y deshidrataciones leves, precisó.

Además se realizaron 5 traslados a hospitales locales y 2 a centros médicos foráneos en apoyo a vacacionistas.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que personal de dicha dependencia realizó 100 rescates acuáticos, así como la localización de 66 personas extraviadas en área de playa.

Con información de Notimex.