viernes 15 de diciembre de 2017 | 04:18
Ediciones Locales

Un año después militares detienen a presunto asesino de 'Padre Goyo'

Redacción SDPnoticias.com mié 16 mar 2016 13:33
Abelardo Miranda Urióstegui, presunto asesino de 'Padre Goyo'
Abelardo Miranda Urióstegui, presunto asesino de 'Padre Goyo'
Foto propiedad de: Zeta

Abelardo Miranda Urióstegui fue identificado como el responsable del homicidio del sacerdote.

México.- Militares detuvieron el martes en San Miguel Totolapan a Abelardo Miranda Urióstegui de 25 años de edad, quien sería el secuestrador y homicida del sacerdote Gregorio López Gorrostieta en Tlapehuala.

Leer: Encuentran sin vida a Gregorio López, sacerdote de Guerrero

A Miranda Urióstegui, apodado 'El Chichalaco' o 'El Alacrán', también se le imputa el plagio de 25 personas en El Salitre, Arcelia, así como de 5 maestros en Santana del Águila en San Miguel Totolapan.

Nota relacionada: Comando armado levanta a 20 personas en Arcelia; asesina a 3

'El Alacrán' era el segundo hombre al mando del grupo criminal llamado 'Los Tequileros' cuyo bastión se ubica en la comunidad de San Antonio de la Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan donde mantienen una pugna por la plaza con el grupo criminal La Familia Michoacna.

Leer: Sicarios irrumpen en secundaria de Ajuchitlán; levantan al director y 4 docentes

El martes a mediodía, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional implementaron un operativo especial en la comunidad de San Antonio de la Gavia donde detuvieron a 'El Alacrán' junto con un menor de edad, mientras viajaban en una camioneta Nissan negra con placas del Estado de Michoacán para cobrar el rescate de tres secuestrados.

Se les incautaron dos armas de grueso calibre R-15, una pistola 38 súper y cientos de cartuchos de diversos calibres, todo lo cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Ciudad Altamirano.

Con información de Agencia Periodística de Investigación