lunes 21 de enero de 2019 | 05:10
Ediciones Locales

Por hacer parodia de alcaldesa, intentan levantar a joven; pobladores lo impiden

Redacción SDPnoticias.com lun 15 feb 2016 09:17
Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Martír de Cuilapan
Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Martír de Cuilapan
Foto propiedad de: Internet

Un joven caracterizado como 'Miss Presi' fue amenazado por presuntos policías ministeriales.

México.- César López participó en el tradicional "Paseo de las Muñecas" donde ataviado como 'Miss Presi' parodiaba a la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, sin embargo, esta decisión no sentó bien a un comando armado que pretendía levantarlo.

Los hombres habrían sido enviados por la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, a interceptar en la festividad que conmemora a la Virgen de Guadalupe, al joven que participaba del desfile bajo el argumento de que eran policías ministeriales, lo cual fue frustrado por la intervención de un grupo de pobladores.

Los hechos se registraron en Apango y pese a que el joven participa en el desfile desde 2012 con su personaje que es anterior a la administración de la actual alcaldesa, el grupo armado lo jaloneó e intentó someterlo hasta replegarlo contra una pared donde lo amedrentaron con un arma por "órdenes de la presidenta municipal".

La popularidad del personajes es tal, que los pobladores intervinieron para evitar el plagio, pues representa su repudio hacia los dos alcaldes que han gobernador en los últimos nueve años.

Básicamente los pobladores amenazaron con linchar a los agresores, quienes se dieron a la fuga y según los propios testigos, la verdadera Policía Ministerial que es de orden estatal, no tendría porque recibir órdenes de la alcaldesa.

César admite que teme por su seguridad y la de la familia, luego del altercado.

Con información de Agencia Periodística de Información