Jalisco.- El tesorero de Guadalajara, Juan Partida, dio a conocer este viernes que la nueva administración de Enrique Alfaro estima un ahorro de 25 mdp para el municipio, tras evidenciar gastos excesivos de los regidores salientes.
Eliminando estos gastos en la administración actual tendremos un ahorro de más de 25 MDP: Juan Partida (Tesorero) pic.twitter.com/Jb4ThBMhkD
— Gob. de Guadalajara (@GuadalajaraGob) October 16, 2015
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la dieta de los regidores de la pasada administración era de 104 mil 978 pesos mensuales brutos. A esa cantidad se le sumó 92 mil pesos por regidor para personal de apoyo y 23 mil pesos mensuales para asesores externos.
De acuerdo con el tesorero, en total, cada regidor disponía de más de 182 mil pesos mensuales. Además, algunos funcionarios reportaban gastos de 75 mil pesos por trimestre en comidas y 23 mil en gasolina.
No obstante, Partida adelantó que esos gastos extraordinarios serán eliminados del gobierno de Alfaro, pues la dieta de los regidores debe ser suficiente para cubrir necesidades como teléfono y comida.