México.- El director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  Guillermo Nevarez, aseguró este martes que en marzo del año que entra darán inicio las pruebas operativas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Durante una visita para supervisar el avance del proyecto, el funcionario federal señaló que sólo faltan cavar 800 metros lineales de túnel y las obras presentan un avance global de 93 por ciento.

Además, señaló que el proyecto se enmarca en un esfuerzo del Gobierno Federal por reactivar esta modalidad de transporte en todo el país, en la que se incluye la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

Con 22 kilómetros de longitud y 18 estaciones que se ubicarán en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, la Línea 3 del Tren Ligero beneficiará a unas 233 mil personas al día y conectará con las otras 2 líneas del sistema. 

El valor toral de la obra es de 24 mil millones de pesos desde el inicio de los trabajos en julio de 2014, y se espera que se pueda inaugurar en 2018.

Con información de El Financiero