Jalisco.- En el salón 4 de la Expo Guadalajara y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, edición 31, se llevó a cabo hoy la presentación del Libro “Donald Trump: el aprendiz”;  presentación que sin duda, registró una cifra récord de asistencia. Cabe mencionar, que pocos son los libros cuyas presentaciones son tan demandadas y no a cualquier texto le otorgan un salón de la planta baja del lugar: o se es un escritor conocido o se es un libro muy esperado. En este caso, fue un personaje polémico y peligroso para el mundo. 

La presentación estuvo a cargo de Ana María Salazar, Ricardo Raphael y  Julio Patán quienes comenzaron con algunas bromas ya conocidas sobre el famoso presidente de Estados Unidos, las cuales fueron aplaudidas por la mayoría de los presentes. La presentación donde celebraron la oportunidad de publicar sus ensayos, junto a los de otras ocho voces fenomenales. 

La desesperanza para los interesados estuvo a cargo de Julio Patán, que aclaró que “ el Cruz Azul es una mejor apuesta que el impeachment”, incluso se atrevió a añadir que el empresario, quien mandó tres casinos a bancarrota, repetiría en el 2020. “Trump es un ser repugnante” pero sabe conservar el poder, y así lo ha demostrado en todos sus años dedicado a los negocios, dijo.  

Mientras que Ricardo Raphael  señaló que era momento de ocuparse más por el 30% que sigue apoyando a Trump;  ese sector marginal de la sociedad estadounidense que le compró, y sigue haciéndolo, su discurso fascista y resentido, quienes han desarrollado una fobia por el otro y tienen miedo del mundo que viene, pues ya no es como el que conocieron. 

Tocó el turno a Ana María Salazar y cuando mencionó que “Trump podría ser obligado a renunciar” , a todos los presentes, nos volvió la esperanza,  mediante la Enmienda 25, - si la investigación rusa avanza como lo ha estado haciendo: si bien él no sería acusado, las probabilidades de que su hijo y su yerno sí lo sean son muchas, y las probabilidades de que otros acusados, a fin de conseguir el perdón, confiesen, son todavía más – siguió diciendo Salazar.  

Cabe mencionarse que, son once son los especialistas además de los presentadores, entre los que se encuentran Jorge Zepeda Patterson, Dolia Estévez y Gil Gamés, que hablan en el libro de las consecuencias de tener al magnate en la Casa Blanca. 

Esto realmente fue, un avance de lo que el lector puede encontrar en el libro que estará a la venta en el stand de Editorial Planeta.