México.- Alumnos del primer semestre de la Universidad de Guadalajara, fueron reprobados con cero tras haber hecho trampa durante una prueba en línea.

Al menos 504 estudiantes respondieron un examen de contabilidad, obligatorio para las carreras relacionadas a la economía y la administración, con las respuestas que les había enviado un compañero. 

Ninguno tardó más de cinco minutos en terminarlo y todas sus contestaciones eran correctas, por lo que el sistema de la facultad mandó una alerta inmediata a las autoridades educativas.

La prueba estaba diseñada para responderse en por lo menos 20 minutos, así que los académicos decidieron notificarles a los alumnos que su calificación quedaría anulada. En cuanto al responsable de proporcionar las soluciones, fue suspendido durante tres meses y medio. 

Aunque en este tipo de casos la sanción es de un año de suspensión, José Alberto Becerra, director del Centro Universitario de Ciencias Económica Administrativas determinó un castigo menos severo.

"Queremos dejar claro que estos casos no los tomamos a la ligera, pero expulsar a un estudiante por una situación como esta tiene fuertes implicaciones, no queremos arruinar su vida académica", dijo.

Con información de Verne.