México.- Alberto Pelayo, neurocirujano del Hospital de Especialidades del Centro Médico del IMSS de Guadalajara, Jalisco, ofreció una disculpa pública al practicante al que increpó con insultos por no ordenar unos archivos.

El video publicado en Facebook expone al médico usando palabras altisonantes contra el joven, quien nervioso y apenado le informa que están todos los expedientes, menos los de ese día. Miles de usuarios en redes sociales denunciaron la violencia y humillación del varón.

"A mí me importa un pito tu programación. Mira cabrón, si regreso del quirófano y no están esos expedientes, el lunes ya ni vengas, hijo de la chingada. Tus indicaciones y las notas es lo primero que tienes que hacer", le dice.

Ante la indignación de los usuarios, el cirujano se disculpó justificando su comportamiento. "Fue una conducta inadecuada, le ruego una disculpa al afectado y a todo el personal del hospital. Fue un lapso poco común debido a un gran estrés por la situación crítica en la que se encontraba el paciente".