Luego de que una casa ubicada en la capital de Jalisco, Guadalajara, se incendiara, nueve personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, informó el director de Protección Civil y Bomberos de la localidad, Felipe López Sahagún.

El servidor público detalló que el siniestro en la vivienda con domicilio Monte Blanco y Belisario Domínguez, en la colonia Lomas de Independencia, provocó que 4 adultos, además de 5 niños perdieran la vida.

López Sahagún explicó que luego de recibir el reporte del incendio y arribar al sitio,  "encontramos nueve personas sin vida: cuatro adultos y cinco menores de edad, todos ellos son habitantes de esta vivienda".

Además detalló que en fue en “la recamara principal donde estaban sin vida los padres de 52 a 54 años; en otro cuarto había un adulto con tres menores de edad, la cual es otra familia; y la otra familia, un adulto con dos menores, estaba en otra habitación".

En tanto, una de las tres personas que sobrevivieron declaró que "empezó a sentir el humo, despertó a su hermano e intentaron hablar a sus papás pero no pudieron hacer nada por el fuego y optaron por salir por la ventana”.

Asimismo, asentó que dos de los sobrevivientes se encuentran en internados con heridas leves, mientras que el otro fue trasladado a un hospital en estado regular.

Sobre las investigaciones para determinar las causas del siniestro, el director de Protección Civl indicó que Ciencias Forenses ya realiza las labores necesarias, en tanto el DIF Municipal y Obras Públicas llevan a cabo el dictamen estructural de la casa "para que se busque apoyar a la familia”.

Hasta el momento no se han precisado las causas del incendio, sin embargo los sobrevivientes apuntaron que pudo ser ocasionado por un cortocircuito en el medidor de luz, aunque no se descartado que fue ocasionado por el mal uso de una veladora.

Con información de Notimex