México.- El Alcalde de Guadalajara, Enroque Alfaro, aseguró que deben de aplicarse medidas ejemplares contra quienes pudieran haber iniciado el incendio que se propagó por decenas de hectáreas del Bosque de la Primavera.

Una de las problemáticas principales es que no existen condiciones para que se vigilen las zonas protegidas y bosques, y no se sanciona a los que inician los incendios para recuperar los árboles perdidos.

“Creo que hay la necesidad de apretar de alguna forma la vigilancia y sobre todo ser más duros en el trabajo para deslindar responsabilidades en las investigaciones que se tienen que hacer y mientas no haya sanciones y quien pague las consecuencias de estos actos inmorales como los de prenderles fuego a áreas que son reservas naturales de la ciudad, el problema va a seguir presente y es un asunto que recae en un ámbito de competencia que rebasa a los municipios”, dijo.

El incendio repercutió en la calidad del aire y orilló a suspender actividades en las cercanías a El Bajío, además, daña la reciente temporada de estiaje, finalizó.

Con información de El Occidental