SÍGUENOS EN

Ediciones Locales

Niega Alcalde de Guadalajara que apoyo a la tercera edad sea medida populista

La meta es llegar a los 3 mil 800 beneficiados.

En el Instituto Cultural Cabañas, en multitudinario evento con pantallas gigantes a los lados que proyectaban a un entusiasmado alcalde se presentó el programa de apoyo económico a los adultos mayores. Jorge Aristóteles Sandoval elocuente en su discurso, dio a conocer que la tarjeta de débito “La Tapatía” ofrecerá apoyos económicos en la ZMG a los adultos mayores considerados en situación de desamparo y sin seguridad social.

De manera inicial, serán mil 900 los beneficiados, posteriormente los tres mil 800; los que recibirán 500 pesos mensuales (Un millón de pesos aproximado al mes es el gasto total que la tarjeta representa para el municipio) afirmó el edil tapatío. Como “política compensatoria” califica el Alcalde tapatío la medida que se encuentra dentro del Programa denominado “Guadalajara para los Grandes” en el que todas las estrategias de las dependencias municipales van en dirección a este sector vulnerable de la sociedad.

Para saber, el municipio atiende a 18 mil adultos mayores con una inversión de 51.4 mdp.

Cabe mencionar que ya otros candidatos a la gubernatura han aplicado la misma estrategía, por ejemplo: Para el Edomex, Alejandro Encinas prometió “La Cumplidora” en tanto para el D.F. Eruviel Dávila lo hizo igual pero con “La Efectiva”. Además, la tarjeta contará con el servicio 01800 para asesoría médica, con más de 6 mil profesionales de la salud en una amplia red de servicios y con descuentos del 50% en consultas. También con un seguro de vida por 20 mil pesos. Se espera llegar a la meta de 3 mil 800 los adultos mayores beneficiados.

Cuestionado sobre la estrategia, el edil tapatío negó que sea una medida populista.