Deja granizada al menos 20 encharcamientos en el DF

La Secretaría de Protección Civil del DistritoFederal informó que las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc,

Ciudad de México, 16 de agosto (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del DistritoFederal informó que las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Benito Juárez, Iztacalco y Xochimilco recibieron granizo este jueves.

La dependencia precisó que en Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Milpa Alta la precipitación pluvial fue fuerte, mientras que en Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras fue ligera.

La Unidad Tormenta reportó 20 encharcamientos, de los cuales cuatro han sido atendidos, así como la emanación de humo por corto circuito en una mufa ubicada en la esquina de Génova y Londres, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances, debido a que el pavimento se encuentra mojado, y exhortaron a la población a no tirar basura encalles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones.

Además el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales, están en alerta ante cualquier contingencia que se presente por las lluvias.

Por su parte el Gobierno del Distrito Federal subrayó que el Sistema de Transporte Público opera de manera regular y sin contratiempos, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo Metro en sus 11 líneas y 175 estaciones.

Lo mismo sucede con el servicio del Metrobús en sus cuatro líneas, así como los 215 centros de salud, las 15 clínicas de especialidades y 31 hospitales del Distrito Federal.

Para cualquier incidente relacionado con las lluvias, la ciudadanía puede reportarse a los teléfonos 56-54-32-10, del Operativo Unidad Tormenta; 56-58-11-11, de Locatel; 57-68-37-00, de Bomberos, y 066, de Emergencias.

0
comentarios
Ver comentarios