El gobernador Javier Duarte impulsa los proyectos innovadores para convertirlos en empresa

“Es un orgullo que productores veracruzanos participen en un evento nacional representando la calidad que ofrecen los productos elaborados en el estado” destacó el titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa.

Xalapa.- “Es un orgullo que productores veracruzanos participen en un evento nacional representando la calidad que ofrecen los productos elaborados en el estado” destacó el titular de la Sedecop, Erik Porres Blesa.

La joven emprendedora veracruzana Luz Mariel Sequera Corro, al reunirse con el funcionario, destacó que su empresa “Tux Bananitos” fue elegida entre 70 empresas del país para ser la imagen de la Semana Pyme que organiza la Secretaría de Economía federal, gracias a que en la actualidad su producto botanero elaborado a base de plátano macho cuenta con la imagen, marca, código de barras y tabla nutrimental desarrollados en la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever).

Porres Blesa hizo patente el reconocimiento del mandatario estatal, quien a través suyo felicita a la empresaria por los logros obtenidos gracias a su empeño y creatividad y por concretar su empresa, su empleo y el de otras personas, puesto que el apoyo al Emprendedor del Futuro es uno de los objetivos de la Sedecop para detonar la creación de los empleos.

Añadió que el apoyo a los jóvenes emprendedores representa un eje rector de la administración del Javier Duarte de Ochoa, porque se relaciona directamente con el programa Adelante, que pretende disminuir la pobreza a través alternativas de desarrollo para éstos y sus familias.

En ese contexto, le informó que los apoyos económicos de los Fondos del Futuro y Pyme cuentan con partidas para fortalecer y sustentar a los emprendedores que, como ella, forjarán un futuro más próspero para las familias veracruzanas.

La empresaria, que inició su exitosa carrera sólo con una buena idea gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del Cedever y de la universidad donde incubó su proyecto, representará a Veracruz a nivel nacional en un evento donde la empresa veracruzana ocupará un lugar sobresaliente.

Luz Mariel reiteró que en Veracruz existen las oportunidades de crecimiento y desarrollo como no los hay en otros estados, “sólo hay que buscar las oportunidades y trabajar”.

Agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado, a través del Cedever, puesto que los emprendedores sí tienen en Veracruz las bases para crear sus propias empresas. La prueba está en su proyecto, que surgió de una idea en la universidad. Gracias a eso, concluyó, su empresa fue seleccionada para representar a Veracruz en la Semana Pyme, que se llevará a cabo en la capital del país en unos días.

0
comentarios
Ver comentarios