Repudian ONG´s homenaje de Gobernador al Cardenal; "exageraditos" les llama

Organizaciones darán rueda de prensa este jueves a las 10 de la mañana para dar su opinión en torno al reconocimiento al Cardenal.

 

Un grupo de organizaciones darán una rueda de prensa este jueves a las diez de la mañana para dar su opinión en torno al reconocimiento que le hará oficialmente el gobierno del Estado al cardenal Juan Sandoval Iñiguez.

En tanto, el gobernador ha llamado “exageraditos” y “radicales” a los que se oponen a ese homenaje.

La acción ha levantado cierta molestia y diversos actores políticos llaman a la mesura al gobernador. El senador por Jalisco, Ramiro Hernández invitó ayer al gobernador a tener cuidado en ese tipo de homenajes.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, que últimamente se ha dedicado a no emitir pronunciamientos en contra del gobierno, dijo que “no es competencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos atender o dar a este tipo de asuntos, ya que realizar homenajes o reconocimientos a líderes o actores sociales eso es responsabilidad de la autoridad que las organiza”.

Simulando ser un aguerrido defensor de derechos humanos y como si en casos parecidos se pusiera del lado del ciudadano, dijo  que “no es la instancia indicada para inconformarse por el homenaje que el Gobierno del Estado le realizará al cardenal Juan Sandoval”; y que la relación que pudiera existir entre este homenaje y el limosnazo al Santuario de los Mártires, dijo que “son temas completamente distintos en los que no cabe la comparación”.

Sin embargo, como se recordará, en el tema del donativo de 30 millones a la Iglesia, al CEDHJ dijo, después de tres años,  que eso era legal y no violaba ninguna, dando palo a más de 7 mil ciudadanos.

 

0
comentarios
Ver comentarios