Secretaría de Gobernación coadyuva en búsqueda de alcalde desaparecido: Buganza

La Secretaría de Gobernación que encabeza Francisco Blake Mora, coadyuva en la búsqueda del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, quien continúa desaparecido desde el viernes pasado,

La Secretaría de Gobernación que encabeza Francisco Blake Mora, coadyuva en la búsqueda del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés Llanos, quien continúa desaparecido desde el viernes pasado, informó el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Indicó que hay coordinación entre las Procuradurías de Justicias de Veracruz y Tamaulipas para dar con el paradero del edil.

“Desde luego el gobierno estatal con sus homólogos en el estado de Tamaulipas ha hecho precisamente un posicionamiento muy claro entre los procuradores de justicia para buscar el paradero de Saturnino Valdés”.

Buganza  Salmerón, afirmó que Valdés Llanos fue visto por última vez en Ciudad Madero, Tamaulipas, a donde se dirigía a una reunión de trabajo, desde entonces no se sabe nada de él.

 “Esta desparecido, él informó a gente cercana, a la secretaria particular y al sindico que iría a tener una reunión en Tamaulipas, lo llevaron, lo dejaron en Ciudad Madero y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero”, dijo.

En entrevista rechazó que haya amenazas contra otros alcaldes, incluso negó que el presidente municipal de Chinanpa de Goroztiza haya una solicitado vigilancia producto de amenazas por parte del crimen organizado.

Al tiempo, el Secretario de Gobierno, afirmó que se redoblará la vigilancia en la zona norte del estado, incluso se busca instalar una base militar, para lo cual se busca el terreno en el municipio de Tempoal y así reforzar el cinturón de seguridad en esa demarcación.

Dicha determinación se tomó a raíz de los hechos violentos registrados en el norte de la entidad.

Finalmente, afirmó que hay total coordinación para realizar el operativo de seguridad por las fiestas del Carnaval de Veracruz, así como para la Cumbre Tajín, toda vez que no solo en materia del crimen organizado se trabaja en conjunto con el gobierno federal, sino también para dar protección a la ciudadanía en fiestas.

“Para que haya un Veracruz contento, nos estamos coordinando con todas las fuerzas así como se hecho para combatir el crimen organizado, se está haciendo para los grandes eventos de Veracruz y que Veracruz está listo para recibirlos con mucha alegría”, concluyó.

Con información de www.oyemexico.com

0
comentarios
Ver comentarios