Capacitan a PC de la región sobre la georreferenciación de daños

Por instrucciones de la secretaria de Protección Civil del estado, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, representada por Alejandro Bonilla Bonilla, secretario técnico de la dependencia, se llevó a cabo una capacitación

Coscomatepec.- Por instrucciones de la secretaria de Protección Civil del estado, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, representada por Alejandro Bonilla Bonilla, secretario técnico de la dependencia, se llevó a cabo una capacitación regional con agentes municipales de la zona montañosa en esta cabecera.

Integrantes de Protección Civil del estado asistieron a este ayuntamiento para participar en el taller de capacitación para georreferenciación de daños mediante el llenado de la EDAN (evaluación de daños y análisis de necesidades). Los temas abordados fueron: refugios temporales, EDAN y el uso del GPS.

Los municipios participantes fueron: Tomatlán, Zochiapa, Ixhuatlán del Café, Alpatláhuac, Calcahualco  y Huatusco, que, junto con los agentes municipales de Coscomatepec, fueron capacitados para la nueva normativa para el llenado del EDAN. También estuvieron presentes integrantes de Protección Civil de Coscomatepec, el alcalde Serafín González Saavedra, Ismael Arroyo Hernández, munícipe de Sochiapa, y agentes municipales de las localidades aledañas.

José Alonso Gómez, Bertín Romero Morales y Wendy Vanessa Barrera Morales expusieron la temática correspondiente. Alonso Gómez presentó el tema de refugios temporales; explicó que éstos dependen de la cantidad de personas atendidas. También hizo mención de las condiciones que debe reunir un refugio temporal, los elementos básicos con los que debe contar y la importancia de la coordinación entre Protección Civil y el Sector Salud.

0
comentarios
Ver comentarios