Monterrey, NL., 23 May. (Notimex).- Los códigos genéticos de los 49 torsos encontrados en el municipio Cadereyta Jiménez ya fueron subidos al sistema de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento, a excepción de Coahuila, no han recibido petición de informes de otras entidades federativas o países centroamericanos.

?Lo que sí les puedo decir es que ya se giró el oficio de todo lo que tiene que ver, a través de la PGR, en su parte de interprocuradurías, y ya se tienen subidos a ese nivel los códigos que fueron terminados sobre el ADN de todos los cuerpos?, comentó en entrevista.

De igual forma, abundó, "hemos recibido también algunas peticiones locales, de gente, de familiares que tienen desaparecidos, no ha habido ningún match (contraste positivo) de este código hasta la fecha".

En tal virtud, a 10 días del hallazgo sobre el kilómetro 47.2 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, ?no sabemos el origen, no tenemos peticiones directas, éstas llegarán a través de la PGR en su momento? y así se procederá a las consultas correspondientes, añadió.

Incluso, aseguró Domene Zambrano, ?no hemos tenido acceso a la declaración de una persona que fue detenida por la Sedena, sin embargo siempre estamos en la colaboración que sea necesaria?.

En este contexto, indicó que para este jueves en Monterrey, durante la Reunión Plenaria Nacional de Procuradores de Justicia, ?se habrá de tratar ese tema para estrechar más la colaboración?.

Por ahora sólo seis comparaciones genéticas se han hecho con familiares de personas desaparecidas desde hace seis meses o más, pero sin resultado alguno, puntualizó.

NTX/PMR/OPH/ARL