Iguala, Gro., 12 May. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy la aplicación de más programas sociales en el estado.

 

En un mitin realizado frente al monumento a la Bandera en el centro de esta ciudad, también prometió combate a la corrupción y la garantía de empleo para los jóvenes.

 

El político tabasqueño convocó a la sociedad a contribuir al cambio el 1 de julio, ya que, dijo, sólo a través de una participación decidida es como se logrará "un cambio verdadero en el país".

 

En un discurso, López Obrador también señaló que en Guerrero va a adelante en las encuestas de la elección presidencial.

 

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano llamó a los militantes de estas fuerzas políticas y a sus simpatizantes a cuidar las casillas en los comicios, pero sobre todo a promover el voto en cadena.

 

López Obrador habló también del impulso de proyectos turísticos, así como el combate a la corrupción y pobreza.

 

Al acto del aspirante de la izquierda asistieron los candidatos del PRD al Senado, Armando Ríos Píter y Sofío Ramírez Hernández, así como los candidatos a diputados federales.